viernes, 21 de diciembre de 2012

CLASE AUTOEVALUACIONES

La clase de hoy, la última de Educación del Movimiento (una pena, ahora que le estabamos cogiendo el gusto...) la hemos dedicado a la lectura de las autoevaluaciones de todos los alumnos. Al principio, igual que otras actividades planteadas en esta clase, e incluso al igual que la asignatura, parecía que era una clase de la que se podía extraer poco beneficio, alguien lee, los demás escuchan, y después otro hace lo mismo. Pero otra vez la clase nos ha sorprendido.
En mi opinión ha sido una clase llena de muy buenas reflexiones, cada uno a puesto sobre la mesa sus impresiones sobre lo que ha conseguido despertar la asignatura en él, reflexiones que hacían pensar a todos (unas más que otras), reflexiones que valía la pena escuchar.
Cada uno de nosotros ha explicado todo lo que ha aprendido, lo que ha hecho por aprender y para que los demás aprendieran y cuál es la utilidad que le veían a todo eso. Ha sido increíble ver las cosas que la gente ha podido sacar en esta asignatura, en apenas 2 meses. Lo más increíble es la diversidad de aprendizajes que se han visto, en la mayoría de asignaturas todos aprenden lo mismo, unos más y otros menos, pero los aprendizajes son iguales, pero en esta ha sido totalmente distinto, la libertad que nos ha dado Victor para indagar en los asuntos que más nos interesaran ha permitido que cada uno haya aprendido cosas que le van a ser útiles, han permitido que entre todos hayamos aprendido un gran abanico de cosas, y una cosa muy importante, ese gran abanico conseguido entre todos queda plasmado y quedará en nuestros blogs.
Como decían ayer en algunos papelitos de la evaluación de la asignatura, asignatura rara, blog dificil, pero Victor, creo que has conseguido sacar lo mejor de cada uno, y si de alguien no lo has conseguido estoy seguro que al menos lo has intentado.
Gracias

1 comentario:

  1. Gracias a ti. Yo también me quedo con buenas sensaciones. La lástima es que no no seamos capaces de canalizar ese enorme potencial para utilizarlo. A qué no tomaste nota de lo que se dijo? Como dices, le estábamos "cogiendo el tranquillo". Seguro que a la siguiente lo hacemos mejor, no importa que seas tú o yo. Lo importante es que mejoremos. Buenas fiestas!!

    ResponderEliminar