miércoles, 14 de noviembre de 2012

EXPECTATIVAS CON LA ASIGNATURA


¿Qué espero aprender?
En la asignatura educación del movimiento espero aprender técnicas para ser más competente a la hora de realizar un trabajo determinado que esté estrechamente relacionado con el cuerpo y el movimiento del mismo.
Además espero que en esta asignatura adquiera las capacidades para educar a personas, no en el aspecto en que se educa a un niño, sino a conseguir que las personas adquieran unas costumbres o hábitos correctos y saludables en lo que se refiere al movimiento y posturas de su cuerpo.

¿Qué voy a hacer para aprender?
Puesto que se que el proceso de aprendizaje no se da sin un esfuerzo por parte del que quiere aprender, tengo la intención de realizar algunos esfuerzos para obtener los beneficios antes nombrados.
En primer lugar iré a todas las clases, aunque los horarios no son demasiado buenos, y además de estar allí físicamente lo estaré también mentalmente.
Preguntaré sobre mis dudas e indagaré más en los temas que me sorprendan o interesen, factores que creo que me ayudarán en la asignatura y en la adquisición de conocimientos.
Tomaré los trabajos y actividades con interés e intentaré hacerlas lo mejor posible, además de llevar un seguimiento al día de los temas tratados en la asignatura, con mis aportaciones y las aportaciones de los compañeros y el profesor.

¿Qué experiencias relevantes espero tener?
Espero tener experiencias en las que todos o gran parte de la clase dé sus opiniones y las defienda, y por lo tanto realizar una especie de debate el cuál, con las indicaciones del profesor nos lleve a todos a solucionar las dudas y alcanzar las respuestas. De esta forma espero llegar a ser capaz de, en un futuro, cuando se me planteen problemas, ser capaz de encontrar por mí solo la respuesta y llevarla a cabo.

¿Qué haré para tener experiencias relevantes?
Mi intención, como ya he dicho anteriormente, es tomarme esta asignatura en serio y dedicarle el tiempo necesario para que todos mis objetivos y experiencias que espero conseguir se cumplan.
Para conseguir lo dicho en la pregunta anterior yo intentaré ser lo más participativo que pueda en clase y dar mis opiniones, las cuáles puedan ser interesantes para el resto de la clase.
Además tendré en orden mi carpeta con todos los documentos y actividades de clase a disposición de cualquier compañero que las pueda necesitar o les interese, al igual que estaré dispuesto a ayudarles si en el transcurso de la asignatura algún compañero tiene alguna duda acerca de mis actividades o a cerca de cualquier otro tema en el cuál yo pueda serle de ayuda.

¿Qué haré para que experimenten y aprendan mis compañeros?
A esta pregunta, en parte, ya he contesta en la anterior.
Mi objetivo es aportar las ideas que crea que pueden ser útiles e interesantes para el resto de mis compañeros.
Además de esto tendré mi carpeta con todos los documentos y actividades, la cual estará a disposición de cualquiera que así lo quiera, y, por supuesto, estaré dispuesto a ayudar o aclarar las dudas que puedan surgir a cerca de mis ideas o de mis actividades.

¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a aprender y experimentar?
Creo que los contenidos que veremos durante esta asignatura tendrán sus frutos en un futuro, cuando cada uno ejerza su profesión, siempre en relación con el movimiento del cuerpo.
Esta utilidad creo que será la de no realizar clases de actividades deportivas en las que se realice lo que el entrenador dice y ya está, sino que lo que debemos aprender es a realizar clases de actividades físicas en las que introduzcamos, poco a poco, conceptos a nuestros alumnos que les hagan reflexionar y, de esta forma, conseguir educarlos, refiriéndonos con esta palabra a conseguir que estos adquieran unos determinados hábitos saludables.

¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a hacer para que mis compañeros/as aprendan y experimenten?
Creo que el trabajo de todos al servicio de todos que se pretende hacer en esta asignatura puede conseguir que lo que algunos no sean capaces de verlo o reflexionar por sí mismos, sí sean capaces de hacerlo con la ayuda de los compañeros.
Y esto creo que es una buena herramienta para el aprendizaje, pues entre los estudiantes siempre gusta más trabajar con compañeros y amigos, y el ver los progresos de unos y otros puede estimular a todos de una manera más alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario