¿Qué espero aprender?
En la asignatura educación del movimiento espero aprender
técnicas para ser más competente a la hora de realizar un trabajo determinado
que esté estrechamente relacionado con el cuerpo y el movimiento del mismo.
Además espero que en esta asignatura adquiera las
capacidades para educar a personas, no en el aspecto en que se educa a un niño,
sino a conseguir que las personas adquieran unas costumbres o hábitos correctos
y saludables en lo que se refiere al movimiento y posturas de su cuerpo.
¿Qué voy a hacer para
aprender?
Puesto que se que el proceso de aprendizaje no se da sin un
esfuerzo por parte del que quiere aprender, tengo la intención de realizar
algunos esfuerzos para obtener los beneficios antes nombrados.
En primer lugar iré a todas las clases, aunque los horarios
no son demasiado buenos, y además de estar allí físicamente lo estaré también
mentalmente.
Preguntaré sobre mis dudas e indagaré más en los temas que
me sorprendan o interesen, factores que creo que me ayudarán en la asignatura y
en la adquisición de conocimientos.
Tomaré los trabajos y actividades con interés e intentaré
hacerlas lo mejor posible, además de llevar un seguimiento al día de los temas
tratados en la asignatura, con mis aportaciones y las aportaciones de los
compañeros y el profesor.
¿Qué experiencias
relevantes espero tener?
Espero tener experiencias en las que todos o gran parte de
la clase dé sus opiniones y las defienda, y por lo tanto realizar una especie
de debate el cuál, con las indicaciones del profesor nos lleve a todos a
solucionar las dudas y alcanzar las respuestas. De esta forma espero llegar a
ser capaz de, en un futuro, cuando se me planteen problemas, ser capaz de
encontrar por mí solo la respuesta y llevarla a cabo.
¿Qué haré para tener
experiencias relevantes?
Mi intención, como ya he dicho anteriormente, es tomarme
esta asignatura en serio y dedicarle el tiempo necesario para que todos mis
objetivos y experiencias que espero conseguir se cumplan.
Para conseguir lo dicho en la pregunta anterior yo intentaré
ser lo más participativo que pueda en clase y dar mis opiniones, las cuáles
puedan ser interesantes para el resto de la clase.
Además tendré en orden mi carpeta con todos los documentos y
actividades de clase a disposición de cualquier compañero que las pueda
necesitar o les interese, al igual que estaré dispuesto a ayudarles si en el
transcurso de la asignatura algún compañero tiene alguna duda acerca de mis
actividades o a cerca de cualquier otro tema en el cuál yo pueda serle de
ayuda.
¿Qué haré para que
experimenten y aprendan mis compañeros?
A esta pregunta, en parte, ya he contesta en la anterior.
Mi objetivo es aportar las ideas que crea que pueden ser
útiles e interesantes para el resto de mis compañeros.
Además de esto tendré mi carpeta con todos los documentos y
actividades, la cual estará a disposición de cualquiera que así lo quiera, y,
por supuesto, estaré dispuesto a ayudar o aclarar las dudas que puedan surgir a
cerca de mis ideas o de mis actividades.
¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a
aprender y experimentar?
Creo que los contenidos que veremos durante esta asignatura
tendrán sus frutos en un futuro, cuando cada uno ejerza su profesión, siempre
en relación con el movimiento del cuerpo.
Esta utilidad creo que será la de no realizar clases de
actividades deportivas en las que se realice lo que el entrenador dice y ya
está, sino que lo que debemos aprender es a realizar clases de actividades
físicas en las que introduzcamos, poco a poco, conceptos a nuestros alumnos que
les hagan reflexionar y, de esta forma, conseguir educarlos, refiriéndonos con
esta palabra a conseguir que estos adquieran unos determinados hábitos
saludables.
¿Qué utilidad creo
que puede tener lo que voy a hacer para que mis compañeros/as aprendan y
experimenten?
Creo que el trabajo de todos al servicio de todos que se
pretende hacer en esta asignatura puede conseguir que lo que algunos no sean
capaces de verlo o reflexionar por sí mismos, sí sean capaces de hacerlo con la
ayuda de los compañeros.
Y esto creo que es una buena herramienta para el
aprendizaje, pues entre los estudiantes siempre gusta más trabajar con
compañeros y amigos, y el ver los progresos de unos y otros puede estimular a
todos de una manera más alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario