jueves, 15 de noviembre de 2012

ENSAYO "EL VALOR DE EDUCAR"


En el tema 2 "El Valor de educar" de Savater, F. (1996) se habla de cómo y durante cuándo se educa a una persona. Esta educación se da durante prácticamente toda la vida y en todas las acciones o actividades sociales, en unas de una forma más premeditada y formal, y en otras de forma inconsciente y más informal, pero cualquier actividad de este tipo supone una experiencia para el sujeto, lo cual influirá en su educación.

De la educación que un individuo reciba, sobre todo en los primeros años de su vida, dependerá en gran parte el resto de su vida, pues esto influirá en gran medida en su personalidad, forma de tratar con otras personas, hobbies, etc. Por todo esto la educación es muy importante, y no podría dejarse la educación de una persona en manos inexpertas o poco formadas para ello.

Es cierto que, como hemos dicho, cada actividad realizada por un individuo forma parte de su educación, pero no todas de igual manera. La educación más importante en la vida de una persona es la que se le da en casa, normalmente impartida por sus padres, y la que se da en la escuela. La primera es más difícil de regular, pues los padres educarán a sus hijos en función de lo que ellos crean que deben hacer, y los padres no pueden elegirse, sino que son los que son. Pero si que esto puede modificarse en la segunda, en la educación impartida en la escuela, por ello los profesores deben estar muy bien formados pues en sus manos y en la clase que imparte cada día a los grupos de niños está influyendo de forma muy importante en el futuro de estos niños.

1 comentario:

  1. Es cierto que nuestras educación y nuestros gustos depende en gran medida de lo que nos enseñan y transmiten sobretodo en la primera etapa de nuestra vida: "la infancia".
    Por ello pienso que la educación es el proceso que transcurre a lo largo de la vida desde que nacemos hasta que morimos en el que se transmite y adquirimos conocimientos , valores, comportamiento...

    ResponderEliminar